lunes, 21 de junio de 2010

Saramago , que ya estás en los cielos...

Con tanta boda y tanto glamour, no pensaba dejar pasar más días sin recordar  a un gran hombre.
 Un amigo me regaló hace unos años un libro suyo:
                            MEMORIAL DEL CONVENTO
Me enamoré de Blimunda y Baltasar siete soles. Me enamoré de su prosa difícil, elaborada, muy trabajada y llena de frases con vida, historia, sentimiento.
·
"Jamás  hay que decir  pase lo que pase, porque siempre pueden ocurrir primero cosas con las que no contábamos cuando dijimos pase lo que pase"( Blimunda)



Le conocía como hombre pobre que llega de la nada, y se convierte en "alguien" sin olvidar  lo
anterior, lo que hubo antes, lo que le hizo hoy.
Por eso, antes que escritor,  que  premio Nobel, quiero destacarle como  PERSONA.
Hasta siempre.

1 comentario:

  1. Jamás a hay que decir pase lo que pase, porque siempre pueden ocurrir primero cosas con las que no contábamos cuando dijimos pase lo que pase"...

    Siempre que fallece un escritor, la pérdida para mi es doble, porque significa que ya no voy a poder disfrutar, sus maravillosas obras nuevas..aquellas que en su privilegiada mente, aún estaban por llegar...

    ResponderEliminar