martes, 22 de febrero de 2011

Macarons

 Me sorprende terriblemente que haya personas en el mundo que no conozcan los "MACARONS"

 Los hizo famosos el pastelero de Maria Antonieta, que los elaboraba para ella en la corte francesa.
"Macarons" = pequeños pastelitos, crujientes por fuera pero cremosos en su interior, hechos a base de huevo, azúcar, almendras y dotados de un sabor especial.

 La maravillosa pastelería LADUREE en Paris, es la original tienda delicatessen donde se encuentran los auténticos, y que es un gusto visitarla por el festival de sentidos que se recrean en ella.
 Los sabores son un ampíiisimo abanico de posibilidades, los olores característicos,.. y a mí , que NO me gustan los dulces, me alucina ver tantíisimos colores perfectamente colocados por orden y tamaños.
 IMPRESIONANTE!!
He visto enormes curiosidades con respecto a los Macarons:
 Ediciones especiales para días señalados,sabores exclusivos de verano y sabores  sólo de invierno,
copias más y menos buenas de este delicado postre.


 Pero me niego a que ahora queramos plagiar semejante "delicatessen"en Asturias , para llamarlas Niemeyitas, y venderlas al reclamo del conjunto del arquitecto Niemeyer en Avilés. Esas copias NO!!!



2 comentarios:

  1. Creo que los primeros en plagiar la famosa pasta o pastelito o lo que sea, fueron los propios franceses. Menudos son para hacer suyas recetas, tradiciones, usos...Hay que reconocer que se venden como nadie.
    Sería interesante que visitaras este blog: http://ibpasteleria.blogspot.com/
    En él relatan el posible origen de los macarons.
    Yo tengo la oportunidad de viajar bastante a menudo a Francia y en Biarritz y San Juan de Luz hay unas pastelerías muy famosas que parecen el paraíso del macaron.
    Yo mismo, en mi última escapada a Burdeos, me compré en un Intermarché una caja de la marca "Alsa" que responde al nombre de Coffret Macarons, para hacérmelos yo mismo en casa. Los sabores son chocolate y frambuesa.
    Incluso oí alguna vez a un francés de pro, comentar que el origen posiblemente estuviera en los conventos de monjas españolas dónde la almendra es bastante abundante. Un saludo. Marce

    ResponderEliminar
  2. Las niemeyitas no saben como macarons, hablais sin saber me parece a mi...
    Te das cuenta de lo que se crea en el macarons, en esas rugosidades, donde estan en los de Aviles???
    El sabor no se le parece tanpoco, y cada Niemeyita esta rellena de una cosa, para mi deliciosas.

    ResponderEliminar