miércoles, 15 de septiembre de 2010

Menos es más

 Muchas veces, y cada vez más a menudo, me siento en mi casa a pensar cuántas cosas me sobran en ella.

Pasan los años, y a través del paso de los mismos, empiezas a acumular pequeños tesoros que narran tu vida. Pero al mismo tiempo ¡Cuánta basura acumulas!!

Quiero pensar que es posible tener en casa espacios minimalistas, que puedo vivir en lugares con menos historia pero más ligeros.

Siempre hay almas caritativas que te llenan las estanterías , los armarios, las cómodas, de objetos que NO te gustan y que tú nunca tendrías, pero que te han regalado con tanto cariño........


Me viene a la cabeza un espacio del programa de Sardá donde colocaban en una estantería OBJETOS IMPOSIBLES. Creo que yo solita podría llenarla en una tarde.

Pero qué hago con esas "cosas"?? Se me ocurre ir regalándolas a otras personas,  pero pienso que lo que no me gusta a mí, no le puede  gustar a nadie ( gran error viendo que alguien las compró en su momento )

Otras veces pienso simplemente en deshacerme de ellas, pero me apena que  me visite la persona del regalito, y busque  con la mirada donde oculto su presente.. ... ( me sabe mal ser desagradecida..)

Qué hacemos con tantas cosas feas o inútiles y sobre todo que no necesito? Cómo consigo tener un espacio relajado y sencillo??

2 comentarios:

  1. Yo soy tooodo lo contrario: tiro, tiro y tiro. Primero las cosas que me regalan y no me gustan normalmente acabo olvidando quién me las regalo, con lo cual no me da pena ninguna ni darlas ni tirarlas. Y las cosas que me gustan que me regalan suelen ser útiles; los que me conocen siempre aciertan. Ah! esto paso porque no suelo tener muchos regalos...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ocurre. A veces consigo, después de muucho pensar, darlo a alguien que puede apreciarlo y así me siento mucho mejor. Creo que es bueno hacer "circular" las cosas, pasarlas a otros y liberar nuestro espacio para las que nos llegarán...MC

    ResponderEliminar